En el Cabildo General Extraordinario, celebrado el pasado día 9 de octubre, se aprobó por abrumadora mayoría de asistentes la ejecución de cuatro ángeles pasionarios de estilo roldanesco. La realización de dicha obra era un profundo anhelo de los hermanos, desde que los antiguos ángeles fueran vendidos a la Hermandad de las Tres Necesidades de Cabra en el año 1944. Dicho proyecto se llevaría a cabo coincidiendo con los 425 años de la fundación de nuestra Corporación y constituiría la obra patrimonial permanente que se legaría a generaciones futuras. Con su recuperación, se retomaría una estampa histórica de nuestro paso de misterio, ya que nuestro Cristo de la Conversión estuvo franqueado por esos cuatro ángeles durante más de tres siglos.
En el Cabildo, se acordó que la escultora que ejecutaría esta obra sería doña Encarnación Hurtado Molina, que realizaría las cuatro imágenes de 90 cms de altura, talladas en madera de cedro, policromadas al óleo, doradas en oro de ley de 23 ¾ quilates y estofada de forma tradicional.
Para su financiación se fijó que el importe de los mismos no saliera de la Tesorería y fuera abonada en su integridad con donaciones de los hermanos. Con el objeto de sufragar los gastos de este importante proyecto, se pondrá en marcha la “Operación 20×12” a fin de recaudar fondos, para lo que se solicita la colaboración de los hermanos y devotos. Todo aquel que quiera participar en esta Operación, bien con 20 € mensuales o con la cantidad, mayor o menor, que considere oportuna, puede ponerse en contacto con la Mayordomía mediante correo electrónico a mayordomia@montserratsevilla.com, o realizando el donativo directamente a la Hermandad a través del BIZUM que dispone (en “Donar a ONG” con el código 01184) o por transferencia bancaria al número de cuenta ES71 0237 0305 2091 6566 4077 de la entidad Cajasur indicando en el concepto “Donativo Ángeles Pasionarios”.
La Hermandad está acogida a la ley de Mecenazgo, por lo que puedes desgravar tu donativo. La desgravación fiscal por donaciones hasta 250€ es del 80%. Superada esa cantidad, las deducciones son de: el 45%, en caso de haber donado en los 2 ejercicios fiscales anteriores, la misma cantidad o una cantidad superior al año anterior y en caso contrario sería del 40%.
Esta Junta de Gobierno agradece de todo corazón, por adelantado, la generosidad de todos los hermanos que deseáis colaborar en este magnífico proyecto que se escribirá con letras de oro en la historia de nuestra Corporación. Vuestra entrega y compromiso son fundamentales para sostener nuestras obras de caridad, el culto, las actividades que fortalecen nuestra fe y fraternidad y, por supuesto, los proyectos patrimoniales necesarios para construir la Cofradía que todos conocemos en la calle y que llevamos más de cuatro siglos edificando, con un clasicismo y un patrimonio material de primera calidad. Que el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y su Bendita Madre de Montserrat, Reina del Santísimo Rosario, te bendigan y te colmen de bendiciones.


